Tubería Repolen PPR Monocapa
Monocapa
Estructura
Material
Color
Monocapa
Estructura
Material
Color
APLICACIONES
Monocapa
Estructura
Material
Color
APLICACIONES
En el amplio catálogo de productos REPOLEN diferenciamos nuestros tubos y accesorios PPR en dos tipos: monocapa y multicapa. Los tubos monocapa, como su propio nombre indica, están formados por una única capa de material. El color de la capa visible de la tubería o las cuatro líneas de su superficie nos indica el uso de la tubería. En el caso de las tuberías monocapa ppr observamos tubos verdes sin líneas, tubos con líneas azules o tubos verdes con exterior morado que muestran las aplicaciones de las tuberías siendo el verde para usos genéricos, azul para agua potable y morado para agua regenerada.
Los tubos de polipropileno PP-R son inodoros, insípidos y atóxicos, aptos para la conducción de agua potable. Las tuberías monocapa están indicadas para instalaciones de redes de agua fría sanitaria (AFS), redes de agua caliente sanitaria (ACS), conducción de agua para procesamiento de alimentos, transporte de productos químicos, agua potable y agua regenerada. Gracias a su resistencia a la temperatura, su alta capacidad para soportar presiones elevadas y su baja pérdida de calor, logramos que las tuberías y accesorios ppr REPOLEN se conviertan en la opción ideal para proyectos tanto residenciales como industriales. Además, tiene una larga vida útil, un periodo de 50 años siguiendo la normativa UNE EN ISO 15874. Todo esto, sumado a los mínimos requisitos de mantenimiento hacen de este producto una alternativa extremadamente eficiente y rentable.
La rapidez de ensamblaje, variedad de accesorios y diámetros de tubos con uniones fiables sin costuras consiguen situar nuestros tubos de una sola capa de manera muy competitiva en el sector. La fácil manipulación de los tubos y su poco peso representan una gran oportunidad de uso en instalaciones de difícil acceso. La superficie interior lisa impide el depósito de algas, incrustaciones o adherencias, logrando mantener constante el diámetro interno de la tubería instalada. La baja rugosidad superficial y la fricción prácticamente inexistente en las paredes interiores, hacen que la pérdida de carga sea muy reducida y, como consecuencia, se mantiene una velocidad alta en la circulación de fluidos y un flujo continuo (V=0,50-3,50 m/s).
Los tubos monocapa ppr disminuyen la transmisión de sonidos en comparación a las tuberías metálicas. Además poseen una elevada resistencia al impacto, a la corrosión y a la mayoría de sustancias químicas. En Reboca ofrecemos al cliente productos de gran calidad, cumpliendo siempre las normativas vigentes. Asimismo, son productos que se ajustan a las necesidades particulares de los clientes gracias tanto a la variedad de diámetros (desde 16 mm hasta 160 mm según el modelo de tubería ppr) y espesores en tuberías monocapa, como al extenso catálogo de tubos y accesorios contando con accesorios soldables a socket, que se insertan en el tubo y otros a tope, que se adhieren por soldadura a la superficie del tubo. En nuestro catálogo de productos dispone de herramientas de soldadura necesarias para realizar estas conexiones. De este modo proporcionamos a las constructoras todos los materiales para llevar a cabo su instalación.
APLICACIONES Y USOS DE LOS TUBOS PP- R MONOCAPA
Las propiedades del PP-R permiten que las tuberías monocapa fabricadas con dicho material sean aptas para instalaciones de los siguientes tipos.
INSTALACIONES HIDROSANITARIAS
- Agua potable para consumo humano
- Agua fría sanitaria (AFS)
- Agua caliente sanitaria (ACS y RACS)
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
- Torres de refrigeración
- Red de fancoils con circuitos de frio y calor
- Alimentación de baterías de unidades de tratamientos de aire (UTA)
INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN
- Suelo, techo y paredes radiantes
- Radiadores
- Calderas de alta temperatura