PROYECTO DE AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO DE 440 kW

PROYECTO DE AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO DE 440 kW
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
PROYECTO DE AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO DE 440 kW SIN INYECCIÓN DE EXCEDENTES CONECTADA A RED INTERNA EN BT SOBRE CUBIERTA INDUSTRIAL EXISTENTE EN LAS INSTALACIONES DE REBOCA S.L.

REBOCA, S.L. ha resultado beneficiaria de una subvención por importe de 145.035 euros para acometer este proyecto. Se trata de una ayuda cofinanciada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) junto a la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

La ayuda se enmarca en el programa de ayudas “INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO EMPRESAS Y ENTIDADES” y se le ha asignado el N.º de expediente IEAUTF/2021/301.

La inversión inicialmente prevista asciende a 352.000 euros.

Consiste en la instalación de placas solares en la cubierta de las naves existentes en L’Ollería, en las que REBOCA, S.L. realiza su actividad de transformación de materias plásticas para la fabricación de tubería por extrusión.

Se prevé la instalación de 800 módulos fotovoltaicos, con una potencia total instalada de 440 Kwp, 4 inversores de 100.000 W y un sistema antivertido de los excedentes.

Asimismo, se dispondrá de un sistema de monitorización remota que permitirá tanto la obtención de datos en tiempo real, como la detección inmediata de posibles fallos en el sistema.

Con la puesta en marcha dicha instalación la empresa espera obtener una significativa reducción en sus costes energéticos, a la vez que minorará el impacto ambiental de su actividad al verse reducida la huella de carbono generada. Contribuye con ello a consolidar su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

*“Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027”.

Ir arriba