PROYECTO: SISTEMA MES – Digitalización de las líneas de extrusión y mejora de la trazabilidad de producto

PROYECTO: SISTEMA MES – Digitalización de las líneas de extrusión y mejora de la trazabilidad de producto
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

REBOCA, S.L. ha resultado beneficiaria de una subvención por importe de 16.244 euros para acometer este proyecto. Se trata de una ayuda cofinanciada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) junto a la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Se enmarca en el programa de ayudas “PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)” y se le ha asignado el Nº de expediente IMDIGA/2021/443.

Básicamente consiste en la implantación de un Sistema Integral de Control de Productividad y Producción MES/MOM enlazado a las líneas de extrusión para la captura de datos directa, así como la instalación de Módulos Opcionales complementarios para aumentar la potencialidad del sistema. Con la ejecución de este proyecto REBOCA da un importante paso en la senda de la industria 4.0.

Se dispondrá de gran cantidad de datos acerca de los diferentes parámetros de producción, obtenidos en tiempo real, que permitirán actuar con mayor eficiencia en la corrección de desviaciones de todo tipo, redundando en la calidad final del producto. Asimismo, la integración con nuestro ERP supondrá también una importante mejora en la trazabilidad del producto y sus componentes, resultando así más eficaz y fiable.

El proyecto abarca también otros procesos productivos de la empresa tales como la fabricación de baterías y colectores o el ensamblado de componentes y accesorios.

En fases posteriores se extenderá la digitalización a la totalidad de los procesos productivos de REBOCA, S.L.

*Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Ir arriba